Inicio Noticias Detalles de como regresó el fútbol en la Bundesliga

Detalles de como regresó el fútbol en la Bundesliga

Hasta que por fin el 16 de mayo, luego de 66 días detenido por la crisis del coronavirus, el balón volvió a rodar, el fútbol regresó. El primer campeonato profesional en reanudar su temporada fue la Bundesliga alemana, en la que se disputaron seis partidos de la ronda 26  y los primeros cinco se jugaron simultáneamente.

Distanciamiento social, entrevistas extrañas, estadios vacíos, sin saludos protocolares entre rivales, celebraciones con compañeros de equipo manteniendo la distancia. Solo los jugadores del Hertha se abrazaron, no cumplieron con el protocolo, pero no fueron sancionados porque la federación alemana aconseja no abrazarse, pero no lo prohíbe.

Todo el fútbol comenzó con la derrota del Schalke por el Dortmund Borussia en el Derby del y la caída del RB Leipzig al cuarto lugar. Lo primero a tener en cuenta es el regreso del fútbol en sí. Resultó brillante e interesante y al mismo tiempo, para muchos equipos existe la sensación de que no tuvieron ningún tiempo de inactividad, mientras que varios equipos todavía parecen estar faltos de entrenamiento y poco fútbol.